Puebla contra Tecos, el partido del morbo


Se enfrentarán este día en Zapopan, Jalisco


Gerardo Ruiz


El Puebla podría sentenciar a Estudiantes Tecos al infierno de la Liga de Ascenso hoy por la noche, cuando se enfrente en el duelo que abre las actividades de la jornada 15 del Clausura 2012.


Estudiantes se juega una de sus últimas cartas frente a Puebla, ya que si quiere seguir con vida y con latidos en el máximo circuito tiene que vencer a La Franja para acercarse al Atlas en la tabla porcentual y esperar el sábado que los Zorros pierdan contra Monterrey.


Los dirigidos por Héctor Hugo Eugui están conscientes que el encuentro contra la escuadra camotera se tiene que jugar a la perfección, ya que si cometen errores les podría costar la franquicia que ha permanecido durante 37 años en nuestro futbol.


Por su parte, el equipo camotero visita Zapopan con el único objetivo de conseguir tres puntos que los mantengan en la lucha por lograr calificar a la fiesta grande del futbol mexicano.


Los blanquiazules son en el sitio once de la tabla general con 15 unidades, a cinco de puestos de liguilla, por tal motivo los Camoteros se han puesto la meta de conseguir el cien por ciento de los puntos que están en disputa, en las tres jornadas que restan del campeonato.


Por su parte los zapopanos viven una situación familiar en Puebla, el descenso, Tecos es el último de la tabla porcentual con cinco unidades de desventaja, por lo que se juegan la vida esta noche, ya que tienen que conseguir seis de los últimos nueve puntos en pelea y esperar que los Rojinegros del Atlas no sumen ni un solo punto en lo que resta del campeonato.


En enfrentamientos directos los Estudiantes superan a los poblanos con 28 juegos ganados, 24 empates y 22 triunfos para los de La Franja, pero a pesar de esto los dirigidos por Bartolotta tienen una racha de cinco partidos consecutivos sin perder en contra de Tecos y dos victorias seguidas en el estadio 3 de Marzo.


Cabe recordar que se van a enfrentar a dos viejos conocidos del Puebla, Gabriel Pereyra y Héctor Hugo Eugui, jugador y técnico que formaran parte del equipo poblano en el pasado y que conocen bien el sistema de juego.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas