No hubo invasión, fue precaución: FMF


Dijo que todo se derivó por una disputa entre las dos porras de América y Puebla


Agencias


El director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Enrique Bonilla, explicó hoy que no hubo invasión de cancha en el estadio Cuauhtémoc al concluir el encuentro donde Puebla perdió 2-3 con América, cuando decenas de aficionados pisaron el césped.


“No fue una invasión de cancha, se abrieron las puertas hacia el terreno de juego porque hubo diferencia entre unos grupos de personas y para evitar conflictos se dio el acceso al terreno de juego. No hubo invasión”, explicó en entrevista a la entrada de la FMF.


Enfatizó que “se debe buscar la seguridad de todas las familias y asistentes y, si las autoridades de protección civil consideran que debemos desalojar hacia el terreno de juego, así será”.


Al silbatazo final del partido entre el equipo de La Franja y Águilas, se incrementó la hostilidad entre un sector del público, y fue entonces cuando se permitió el acceso de aficionados a la cancha.


Los incidentes en las tribunas no han cesado, por lo que sigue siendo preocupación en la FMF, clubes y autoridades civiles. “Es una situación que tenemos que trabajar con los clubes, hay sanciones que se aplican y la Comisión Disciplinaria tomará acciones en el asunto”, dijo.


En otro orden, afirmó que por reglamento no hay cambios en la programación de los partidos de la fecha 17 y última de la campaña regular del Torneo Clausura 2012 de la Primera División, y no fue aceptada la petición de Cruz Azul, que solicitó adelantar el juego ante América.


Esto porque el martes 1 de mayo tiene su juego ante Libertad de Paraguay, correspondiente a la “ida” de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, por lo cual quería tener más tiempo de recuperación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas