Lobos, cerca de la final


Ganan en casa al Necaxa


El cuadro dirigido por Sergio Orduña hizo pesar su condición de local en juego perfecto y demostró que podría ser digno de alzar la copa del título en la Liga de Ascenso


Gerardo Ruiz


Con dos poemas de gol, Lobos BUAP pone un pie en la final de la Liga de Ascenso, al imponerse en el Universitario al Necaxa por marcador de 3 goles por 0, por lo que viajará con una gran ventaja a Aguascalientes para sentenciar la serie y encaminarse a la lucha por el título.


El cuadro dirigido por Sergio Orduña aparentemente era el equipo más débil de las semifinales, pero ayer a las 16 horas en el Estadio Universitario hizo pesar su condición de local y demostró que no lo pueden dar como vencido para alzar la copa.


Los Licántropos defendieron la cueva y con maestría aullaron en tres ocasiones, suficientes para devorarse a unos Rayos incapaces de construir jugadas de peligro y que apostaron por el sello que los ha distinguido en el torneo, manejar los partidos desde la defensa y confiar en las escuetas escapadas de sus delanteros, que lo único que hicieron en el partido de ayer fue golpear al rival.


Con un Jorge Zarate encendido, Gustavo Ramírez se disfrazó de crack y las llegadas vertiginosas de David Jiménez, el equipo poblano le puso el pie en el cuello a uno de los equipos grandes de la Segunda División mexicana, ya que los Rayos nunca pudieron descifrar el planteamiento del experimentado técnico Orduña, quien respetó a la afición universitaria que abarrotó el estadio y no se guardó nada para conseguir una importante victoria que prácticamente los coloca en la siguiente fase.


Sergio Orduña al finalizar el encuentro se notó sorprendido por el abultado marcador y no perdió la oportunidad de felicitar a sus pupilos y pidió no caer en confianzas en el partido de vuelta.


“No esperaba este marcador, quizá a lo mejor uno, tal vez dos, pero tres bienvenidos (…) Que los muchachos gocen, disfruten, y ya mañana volveremos a la realidad”.


El técnico universitario felicitó a los aficionados por el lleno y agradeció el apoyo de la directiva y del rector de la máxima casa de estudios del estado.


“La verdad, felicitaciones, un estadio espectacular, hermosísimo, doy gracias a la universidad, al señor rector, por este escenario que nos regala y da, y para eso es para que toda la gente venga a divertirse, a gozar y sobre todo porque le estamos dando esas grandes satisfacciones”.


Ahora los Lobos viajarán el sábado a tierras hidrocálidas para sentenciar su pase a la final en el estadio Victoria a las 18 horas y esperar al rival de la otra semifinal entre Correcaminos y León, donde el equipo de los Panzas Verdes consiguió imponerse como visitante por la mínima diferencia, por lo que se espera una final de fieras en el Clausura 2012.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas