Realiza SEP primer Consejo de Educación


Luis Maldonado Venegas anunció la instalación del programa de bachillerato digital en 44 planteles


Osvaldo Macuil Rojas


Durante la primera sesión del Consejo de Educación del Estado de Puebla, se presentó el estudio Gran Visión Sobre la Educación en la entidad, en el que intervendrá la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


Además, este consejo presidido por el Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, anunció la instalación del programa de bachillerato digital en 44 planteles, y metas como abatir trámites de las escuelas ante la dependencia y reducir el analfabetismo.


Durante la reunión participaron académicos, rectores de universidades y los exsecretarios de Educación Pública federal, Miguel Limón Rojas y Fausto Alzati.


Por otro lado, Maldonado Venegas afirmó que en las escuelas de las comunidades aledañas al volcán Popocatépetl se realizan simulacros cada tres meses, con el fin de inculcar la cultura de prevención entre los niños.


En entrevista, el funcionario estatal dijo que esto es parte de los contenidos que les enseñan a niños y jóvenes en la zona para tener una mejor cultura de prevención.


“Ésta es una cultura que se ha inculcado en niños y jóvenes, es parte de los contenidos de educación que se les brindan y están reforzados en un estado como Puebla”, dijo tras referir que las autoridades educativas de la entidad están preparadas para cualquier contingencia.


“Se practican simulacros, es parte de la formación de la cultura de protección civil que se les brinda a los niños; cada tres meses, cada seis meses se hacen simulacros ordenadamente y de manera ágil, para que los niños respondan en este tipo de situaciones”, explicó el funcionario.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas