SNTE detiene aplicación de la Evaluación Universal


Debido a que la SEP federal no les ha dado toda la información del programa, dijo Eric Lara


El líder de la sección 23 aseguró que ni la SEP estatal ha sido informada sobre las condiciones en las que se aplicará el programa, por lo que hizo un llamado a los docentes poblanos a no presentarse a realizar la evaluación


Osvaldo Macuil Rojas


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no permitirá que se aplique de la Evaluación Universal a los docentes en Puebla, debido a que hay malestar e incertidumbre entre el magisterio porque no se tienen las reglas claras de este programa.


El líder del SNTE 23, Eric Lara Martínez, explicó que a esta evaluación no asistirán los 78 mil docentes que integran el sindicato, pues la Secretaría de Educación Pública no ha dado a conocer los lineamientos de este examen.


“La Evaluación Universal no es un examen, es un diagnostico de cómo esta el sistema educativo y que lamentable que una institución como la SEP del gobierno federal ni si quiera está cumplido ese requisito. Es vergonzoso que no hayan cumplido los compromisos que se firmaron con el SNTE”.


Afirmó que ni la SEP estatal ha sido informada sobre las condiciones en las que se aplicará este programa, por lo que hizo un llamado a los docentes poblanos a no presentarse a realizar la evaluación.


Afirmó que ante la falta de conocimiento entre los docentes sobre la evaluación, sólo 15 mil maseteros se han registrado voluntariamente para que midan sus conocimientos.


“En el SNTE manifestamos que si se pretende realizar una Evaluación Universal, ésta debe ampliarse a las autoridades educativas, es decir, que incluya al secretario de Educación Pública, hasta un director de área”.


Lara Martínez insistió en que el próximo 24 de junio no se presentarán a la aplicación de la prueba y, en caso de que la SEP federal determine sanciones administrativas, saldrán a manifestarse a las calles.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas