Granizada afecta a casas en Tehuacán y Ajalpan


La secretaria general de Gobierno anunció apoyos para las poblaciones


Se entregaron dotaciones de paquetes de láminas para ayudar a las familias afectadas en coordinación con la autoridad municipal


Gerardo Ruiz


Tras la granizada registrada el jueves en los municipios de Ajalpan y Tehuacán, resultaron afectadas 50 hectáreas de cultivo presentan daños parciales y 73 casas de techos de lámina y de cartón, debido a que no resistieron el peso.


El viernes en rueda de prensa en Casa Aguayo, los secretarios general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández, informaron que en Tehuacán en la junta auxiliar San Pablo Tepetzingo resultaron 38 casas afectadas en las que habitan 200 personas. En el municipio de Ajalpan en la comunidad de Nativitas fueron dañadas 35 casas en las que viven 140 personas.


Por lo que la Secretaría General de Gobierno otorgó un apoyo a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, que se trata de kits de limpieza como artículos de aseo personal, cabe destacar que esta medida es de manera inicial.


Además, se entregaron dotaciones de paquetes de láminas para ayudar a las familias afectadas en coordinación con la autoridad municipal.


Dañan cultivos


Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández, dio a conocer que en Ajalpan 50 hectáreas sembradas con maíz elotero correspondientes al ciclo agrícola Otoño-Invierno 2011-2012 resultaron parcialmente afectadas.


El funcionario resaltó que las tierras afectadas se encuentran aseguradas, por lo que ya se dio aviso a la compañía responsable con la finalidad de que envíe a su personal para verificar el daño y se proceda a la indemnización correspondiente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas