IAP seguirá funcionado igual: Eukid Castañon


Asegura que no afectará la candidatura por la vía plurinominal en el trabajo que desempeña en la asociación civil


En entrevista con CAMBIO, enfatizó que no busca convertir al Instituto de Administración Pública en una plataforma electoral


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente del Instituto de Administración Publica (IAP), Eukid Castañón Herrera, afirmó que su candidatura a una diputación federal por la vía plurinominal no afectará su desempeño al frente de la asociación civil.


En entrevista con CAMBIO, enfatizó que no busca convertir al IAP en una plataforma electoral, pues a su llegada al organismo en diciembre pasado le ha dado una dinámica de trabajo diferente.


Resaltó que no tiene ningún problema en ser candidato por el Partido Acción Nacional y el dirigente del IAP, pues es un cargo que en cierta medida exige tener experiencia en cargos públicos.


Sin embargo, dejó en claro que algún integrante del IAP muestre interés por ocupar la presidencia, sí cumple con los requisitos y tiene el visto bueno del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) “con mucho gusto dejo el instituto.


”No he buscado que sea una plataforma electoral, he buscado fortalecer su estructura, tratar de fortalecer la parte académica de maestrías y doctorados. Estamos trabajando en temas de capacitación, no he buscado mediatizar un asunto, pues tengo un puesto honorifico”, sostuvo.


En noviembre del año pasado se publicó la convocatoria para cambiar la dirigencia del IAP y a través de la Secretaría Ejecutiva del INAP se propuso a Eukid Castañón para presidir a la asociación en Puebla.

 

La idea de cambiar la dirigencia del IAP se debió al cambio de administración estatal en Puebla, por lo que Eukid Castañón asumió el cargo desde el 1 de diciembre pasado.

 




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas