Lista, la organización de la Feria de Puebla


Inicia el próximo viernes 13 de abril y termina el 13 de mayo


Osvaldo Macuil Rojas


A partir del próximo viernes 13 de abril se llevará a cabo la Feria de Puebla 2012, para la cual se vendieron cerca de 500 locales comerciales; ya se han definido las áreas de exposición y se tienen listos los carteles artísticos para el Teatro del Puebla y el Palenque.


Este año la Feria de Mayo tendrá una superficie de 8 hectáreas, pues el gobierno del estado decidió que el evento no sólo efectué al interior del Centro Expositor, sino que se ocuparán instalaciones aledañas.


Durante el mes que durará la Feria de Puebla se espera la visita de un millón de personas y una derrama económica de 120 millones de pesos en la Angelópolis


El costo de la entrada a la feria será de 10 pesos para niños y adultos mayores de 70 años, mientras que para el público en general será de 20 pesos, con lo cual tendrán acceso a un show internacional sobre hielo con artistas de Estados Unidos, Canadá y Europa, conciertos y presentaciones en el Teatro del Pueblo, la exhibición de La Gran Fuerza de México de la Sedena, una exposición de Máscaras Mexicanas y La Aldea de los Niños que se instalará en el parque Rafaela Padilla.


En total se tendrán 500 stands de exposición y comerciales, así como el área de restaurantes, bares, cafeterías, artesanías y una galería de arte con la presentación de obras de artistas poblanos. Además del palenque con 16 presentaciones, el Teatro del Pueblo con 30 shows y tres corridas de toros en El Relicario los días 21, 28 de abril y 6 de mayo.


La venta de los locales comerciales concluyó hace dos semanas, los cuales tuvieron precios de 20 mil a 29 mil pesos, dependiendo de la zona en la que están ubicados pues se han definido las áreas premium y normal al interior del recinto expositor donde se ubicará esta área.


De acuerdo con el Departamento de Ventas de la Feria de Puebla se venderás productos y alimentos como paletas de hielo, cemitas, hot dogs, cosméticos, bolsas para mujer, lentes y gafas, productos de maquillaje y ropa, siendo los giros que se terminaron primero durante los días de venta de los espacios.


En el Palenque de la Feria destaca la presentación de Juan Gabriel, quien ofrecerá dos show el 3 y 4 de mayo. En total se llevará a cabo la presentación de 16 artistas en un pequeño inmueble con capacidad para 5 mil personas al interior del Centro Expositor.


Mientras que en el Teatro del Puebla tendrá espacio para 3 mil personas, y parte de los espectáculos que se presenten corresponden al Festival Internacional 5 de Mayo. Destacan las presentaciones de Moenia el 14 de abril, Alex Sintek el 25 de abril, Aida Cuevas el 29 de abril, Filippa Giordano el 3 de mayo, Kinky el 4 de mayo y Ha-Ash el 13 de mayo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas