Arranca Festival Internacional 5 de Mayo


Se realiza en diferentes partes de la ciudad y terminará el próximo 6 de mayo


Para esta semana está programado en el Teatro de la Feria Fernando de La Mora y la Única Internacional Sonora Santanera en el zócalo de la ciudad


Staff / Diario CAMBIO


Este fin de semana dio inició el Festival Internacional 5 de Mayo con la presencia de Ensamble MASS en el zócalo de la ciudad y la banda Calacas Jazz Band en el Teatro de la Ciudad.


Con la agrupación de Canadá, Ensamble MASS arrancó el festival a través de “instruinventos” como un arpa de tierra gigante y un saco de percusiones que en combinación con aspecto visual presentado sobre el escenario y las armonías en voz y sonido, el show duró una hora y media.


Por su parte con acordes de jazz la Calacas Jazz Band, procedente del Distrito Federal, realizó su interpretación con una mezcla alegre entre jazz y swing que, aderezados con la voz de su vocalista Mary, lograron complacer al público asistente para transportarlos al New Orleans de principios de siglo XX.


Durante un mes se realizará el festival anteriormente llamado Palafoxiano, donde los poblanos podrán disfrutar de diferentes eventos desde conferencias de prensa, concierto y exposiciones.


Este lunes no habrá conciertos sólo se realizará un ciclo de conferencias en el Complejo Cultural Universitario, titulada Video Escénico, iniciará a las 9:30 de la mañana, Palabra y Movimiento a las 12:30 y Dramaturgia Corporal a las 17 horas.


El martes estará la cubana Omara Portuondo en el zócalo, la entrada será gratuita, y el mexicano Alberto García estará en el foro de jazz y blues en el Teatro de la Ciudad.


Mientras que el miércoles habrá tres conciertos: Moreno Project/Dulce Resillas y el chileno Agustín Bernal Trío en el foro de Jazz y Blues en el Teatro de la Ciudad, mientras que en el Teatro Principal como parte del foro Teatro y Grandes Solistas estará el poblano Gerardo Molina.


Para el jueves se ocuparan los foros del Teatro de la Ciudad, Templo de la Compañía y Museo de San Pedro con la presentación de Carlbop Quintet, Tío Gus, Trío Neos y como plato principal estará la Orquesta Sinfónica del estado de Puebla.


El viernes estará inaugurando el Teatro de la Feria Fernando de la Mora, y la Única Internacional Sonora Santanera en el zócalo de la ciudad.


Para el sábado en el foro Música Antigua en la catedral el grupo español La Folía y en el Teatro de la Feria estará la agrupación mexicana Moenia.


Para el domingo 7 de abril existirán diferentes actividades artística, desde una obra de teatro de Chile llamada Diciembre en el Teatro Principal, el trovador Hernaldo Zuñiga en el zócalo, el poblano Israel Pantoja Trío estará en el Foro de Jazz y Blues en el Teatro de la Ciudad y en el Teatro de la Feria estará el Ballet Folclórico de la BUAP.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas