Este año se asegurarán 700 mil hectáreas de cultivo


Elvia García Huerta


Pedro González Hernández secretario de Desarrollo Rural anunció que para este 2012 el gobierno del estado asegurará 700 mil hectáreas contra siniestros naturales con una inversión aproximada de 20 millones de pesos.


En entrevista, el funcionario estatal detalló que dicha inversión se sumara a la aportación del gobierno federal, al tiempo de indicar que se podrá pagar mil 500 pesos por hectárea afectada a los campesinos.


En este sentido señaló que en comparación con el año pasado la administración incrementará las hectáreas ya que en el 2011 fueron 600 mil de diferentes cultivos.


“En México los daños por las heladas se registraron en 28 estados, por lo que el gobierno federal realiza acciones para apoyar a los productores que perdieron sus cosechas, que se darían en el mes de noviembre.”


En tanto a las afectaciones que se registraron en semanas pasadas en el municipio de Tehuacán y Ajalpan por la fuerte granizada, González Hernández informó que aún se realiza el levantamiento del padrón para saber si los daños a los cultivos principalmente de hortalizas fueron totales o parciales, aunque adelantó que estos no superaran las 100 mil hectáreas.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas