Omara Portuondo hoy se presenta en el zócalo


Como parte del Festival Internacional de Puebla


Este concierto será el tercero que se realizará como parte de los festejos del 5 de mayo en el marco del foro Música del Mundo


Paulina Cataño


Este día la cubana Omara Portuondo, mejor conocida como “la diva del Buena Vista Social Club”, estará en el zócalo de la ciudad en el foro Música del Mundo del Festival Internacional de Puebla.


A las 20 horas estará la cantante de boleros deleitará a los poblanos con la música de su último disco titulado Gracias, editado en 2009, que ayudó a la cantante a ganar el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, convirtiéndose en la primera artista cubana residente en su país en obtenerlo.


En el disco existen participaciones especiales de los cubanos Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y el brasileño Chico Buarque.


Omara Portuondo tiene una trayectoria inigualable en su haber, en 2010 grabó un tema para la película la versión española The Princess and the Frog, en español Taina y el sapo de Walt Disney, interpretando una canción de la anciana Mama Odie, “Dig a little deeper”, pero para la banda sonara de Latinoamérica, titulada La princesa y el sapo no grabó.


Su historia empezó en 2004, cuando ofreció su primer concierto en Berlín. En ese mismo año fue nombrada Embajadora Internacional de la Cruz Rosa.


Por cierto, el álbum Flor de amor fue nominado en los premios Grammy en la categoría Mejor Disco Tradicional Tropical, y en el año 2005 obtuvo el premio al Mejor Disco Tropical del Año, en los Billboard Latin Music Awards.


La cubana de 82 años estará en el zócalo, la entrada es gratis para los poblanos que deseen ir a escuchar a una mujer que interpone la música cubana combinada con balada en sus canciones.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas