SSA analiza multar a pescadería La Almeja


Podrían ser 16 mil días de salario mínimo o la clausura definitiva debido a que 20 personas se intoxicaron por consumir mariscos


Elvia García Huerta



Jorge Aguilar Chedraui, secretario de Salud, informó que el establecimiento La Almeja podría ser sancionado con una multa de hasta 16 mil días de salario mínimo o la clausura definitiva, tras ocasionar que 20 personas se intoxicaran por consumir camarón pacotilla en dicho establecimiento.


En entrevista, el funcionario estatal explicó que la dependencia realiza un análisis de los productos que se vende en el negocio, revisando los testimonios de las personas afectadas para determinar qué acción emprenderán en contra de La Almeja.


Indicó que el reporte que tiene es de 20 personas enfermas por consumir camarones de este establecimientos, pero sólo tres personas fueron a dar al hospital, y sólo una pasó la noche pero ayer por la mañana ya había sido dada de alta.


Señaló que la secretaría no supervisó este establecimiento durante las celebraciones de Semana Santa, porque consideró que se trata de un negocio pequeño y la dependencia solamente visitó los establecimientos más grandes de la ciudad.


Sin embargo, informó que hasta el momento se han realizado mil 680 visitas de verificación en diferentes establecimientos donde se comercializa y consumen productos del mar.


Finalmente, dijo que esa situación no debe provocar alarma entre la sociedad en cuanto al consumo de pescados y mariscos, no obstante, recomendó a la gente a comprar productos en lugares reconocidos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas