28 de Octubre regresa a las calles


Desquiciaron el primer cuadro de la ciudad debido a la manifestación que realizaron


Gerardo Ruiz


Con el pretexto de conmemorar el aniversario trigésimo séptimo de la muerte de Emiliano Zapata, integrantes de la Unión de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA) ayer se manifestaron frente a palacio municipal para exigir 300 espacios para vender sus productos durante la feria de Puebla.


Ante la postura tajante por parte del presidente municipal, Eduardo Rivera y el secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana de no permitir la comercialización de diversos productos por parte de ambulantes así como el desempeño de los franeleros, Alberto Hernández, representante de la UPVA, amenazó con hacer manifestaciones y plantones en las inmediaciones del Centro Expositor y autopistas en señal de protesta.


“En caso de no tener una resolución, estaremos preparando para el primero de mayo un plantón y tomar, mejor dicho, marchar sobre autopistas y carreteras, no sólo es la demanda de Los Fuertes, también es la resolución de los campesinos y de los propios obreros”.


Además, señaló que la propuesta de dejarlos trabajar en áreas que se prestan para sus labores ya fue enviada desde hace dos meses y que hasta el momento no hubo respuesta por parte de las autoridades municipales y estatales, añadió que la manifestación de ayer sólo fue una advertencia como parte de una primera etapa para encontrar una resolución satisfactoria que los beneficie.


Por su parte, el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez insistió que su administración, a través de la Secretaría de Gobernación, no tolerará la instalación de ambulantes en la zona, de manera que no tendrán más remedio que reubicarse en otro sitio.


Aseveró que quienes se encuentran ejerciendo el comercio informal en el sitio lo están haciendo sin el permiso correspondiente por parte de la autoridad.


Finalmente, indicó que además las secretarías de Gobernación, de Medio Ambiente y Servicios Públicos y la de Seguridad Pública y Tránsito Municipal están valorando alternativas como operativos permanentes, la colocación de videograbadoras y de más luminarias para garantizar la seguridad de quienes acudan a la feria de Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas