Pescaderías se deslindan de venta de productos caducos


Luego de que el gobierno del estado reportó un veintena de intoxicados


Marcos Garita Alonso afirmó que si la SSA comprueba que son responsables de la intoxicación de al menos 20 personas, cubrirán los gastos médicos


Osvaldo Macuil Rojas


Luego de que al menos 20 personas se intoxicaron presuntamente por consumir mariscos en mal estado, comercializados en la pescadería La Almeja ubicada en la 18 Poniente, el dueño del establecimiento y presidente de la Unión de Pescaderías y Marisquerías del Estado de Puebla, Marcos Garita Alonso, se deslindó del problema y afirmó que en ninguno de los negocios de la zona se venden productos en mal estado.


Sin embargo, garantizó que en caso de que las autoridades poblanas comprueben que estas personas se enfermaron por consumir los productos del mar que comercializan, cubrirán al cien por ciento los gastos médicos de las familias afectadas.


Las personas que se intoxicaron afirmaron haber consumido camarón pacotilla adquirido en La Almeja. Ante ello, Marcos Garita Alonso indicó que el viernes pasado comercializaron en su establecimiento más de mil kilos de este producto, por lo que descartó tajantemente que esto haya sido la causa de la enfermedad.


El empresario expuso que periódicamente la Secretaría de Salud realiza operativos para verificar que los productos no estén en mala calidad y mantener la sanidad e higiene de los establecimientos instalados dentro del Mercado de Mariscos ubicado en el Centro Histórico.


Garita Alonso expuso que la intoxicación pudo haberse generado por la contaminación de las verduras que se utilizaron para preparar los camarones, por falta de higiene al elaborar los palillos o por un mal manejo de los productos del mar en sus hogares.


“Son productos de fácil descomposición que requieren un manejo muy exacto, por eso pedimos a los ciudadanos que al comprarlos lo hagan en lugares donde son bien manejados", enfatizó.


Reiteró que una vez que concluya la investigación que realiza la Secretaría de Salud sobre los productos que se comercializan, y si se demuestra que los mariscos fueron la causa de la intoxicación, cubrirán los gastos médicos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas