Propone COE incentivar el voto


El líder del organismo Luis Gerardo Inman pide a los empresarios premiar a los trabajadores que sufraguen el 1 de julio


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi, exhortó al sector patronal a que incentive el voto entre sus trabajadores, otorgándoles incentivos para que asistan a las urnas el próximo 1 de julio.


En rueda de prensa, recomendó a los empresarios dar incentivos a sus empleados como dejarlos salir más temprano o darles facilidades a los funcionarios de casilla para que puedan capacitarse.


“Pedimos al empresario para que cada quien desde su ámbito incentive al trabajador a votar. Cuando presente el 2 de julio su huella con el marcador, en la capacidad de cada empresario, que obtenga un beneficio, una motivación o un incentivo laboral de acuerdo a cada empresario, para que se refleje la importancia de las elecciones”.


“(Proponemos) dar horas, que salgan más temprano. Los funcionarios de casilla que tengan facilidades para ir a capacitarse”, expuso el dirigente del organismo empresarial


Inman Peraldi confió en que los candidatos a diferentes cargos mejoren las propuestas que hasta ahora han ofrecido, pues hasta el momento han señalado los problemas que tiene el país que ya todos conocen, pero no han dicho cómo van a solucionarlos.


Por ello hizo un llamado a los aspirantes a mejorar las propuestas, sobre todo en el ámbito económico, pues “no queremos más de lo mismo y que sólo se queden en intentos.


”No dicen cómo van a hacer las cosas, sólo dicen las cosas que ya sabemos, como los índices de pobreza, cómo estamos en competitividad, pero se requieren las reformas que siempre hemos pedido”.


Agregó que los ciudadanos no pueden cometer errores y deben emitir su voto con un análisis previó de las propuestas que se presentan.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas