Ampliarán casetas en la autopista Puebla-Atlixco


Antonio Gali aseguró que las obras finalizan sin ningún contratiempo y serán inauguradas por el gobernador en compañía del Presidente de la República


El funcionario estatal aseguró que tras la fusión de CCP con la Secretaría de Infraestructura no han sido descuidadas las vías de Teziutlán y Huauchinango


Elvia García Huerta


Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura, indicó que las tres vías que administraba la Dirección de Carreteras de Cuota no han sido descuidadas, por el contrario, en la de Atlixco se realizará una ampliación de las casetas a fin de erradicar el problema de embotellamiento que enfrentan los automovilistas.


A unas semanas de llevarse a cabo la fusión de la CCP con la Secretaría de Infraestructura, el funcionario estatal aseguró que la dependencia que encabeza no ha descuidado ninguno de los proyectos que manejaba la desaparecida dirección.


“Se está trabajando con las carreteras de Teziutlán, Huauchinango y la de Atlixco, en está última se está planeando el proyecto y muy pronto se podrá desarrollar”.


Por otra parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura aseguró que ya están terminados los puentes que se construyen sobre la calzada Zaragoza, por lo que no habrá ningún contratiempo para que el próximo 4 de mayo el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa los inaugure.


Detalló que el paso subterráneo que está sobre el bulevar 5 de Mayo cuenta con un avance del 98 por ciento, y básicamente se está terminando con la colocación de concreto hidráulico del carril izquierdo.


“Ya están terminadas las obras, estamos en los últimos detalles, en los asuntos de la obra hidráulica, electrificación, en el paso inferior estamos con los parapetos que estamos colocando así como con la pavimentación de concreto hidráulico del carril del lado izquierdo”.


Finalmente, Gali Fayad afirmó que trabaja de manera coordinada con la organización Actívate por Puebla cuyos integrantes han desarrollado una serie de proyectos integrales para la recuperación del Periférico Ecológico.


Explicó que independientemente de los trabajos de bacheo que realiza la dependencia están concluyendo el relaminado de la carretera Valsequillo y trabajarán conjuntamente con esta organización a fin de recuperar por completo esta vialidad que ha ocasionado diversos problemas a los conductores.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas