Acoem XXI pide que las Pymes participen en los proyectos


José Alfredo Vega resaltó la inversión de 10 mmdp anunciada por Infraestructura


Osvaldo Macuil Rojas


Constructores poblanos confiaron en que este año las micro, pequeñas y medianas empresas sean beneficiadas con la inversión de 10 mil millones de pesos que anunció el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad.


El presidente de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI, José Alfredo Vega Herrera, expuso que es necesario que este ramo de la construcción se vea beneficiado, pues en 2011 no obtuvieron trabajo en los diferentes proyectos emblemáticos que se licitaron de cara a las festividades del 5 de mayo.


Dijo que es importante que el gobierno del estado considere a las pequeñas y medianas empresas locales, porque son las que dan mayor dinamismo a la economía local: “uno de los objetivos del gobierno es generar y facilitar los medios para la generación de empleos, fortalecer el mercado interno y regular las relaciones entre los ciudadanos”.


El empresario indicó ante esta situación han comenzado a tener acercamientos con la dependencia estatal para conocer los requisitos que deben cumplir para acceder a los procesos de licitación.


“Hemos manifestado nuestro reconocimiento por la gestión de estos recursos ya que fueron promovidos en circunstancias difíciles tanto para la administración como para nosotros debido a la elecciones, ya que el tiempo de ejecución de obra se reduce”, afirmó el presidente de Acoem Siglo XXI.


“Es una inversión mayor al 2011, por ello es un año importante tanto para la agrupación como para los poblanos, como agrupación estamos en contactos con el secretario Antonio Gali, para que tengamos la manera de acordar procedimientos para ingresar a licitaciones públicas”.


Refirió que de acuerdo a las cifras del INEGI, en el primer mes del año, el sector de la construcción genera 14 mil 894 empleos, lo que representa un crecimiento importante en relación a diciembre del año pasado, cuando la cifra se ubicó en 11 mil 851 trabajadores.


“Por ello la Acoem Siglo XXI tiene expectativas de que las cifras que se reportaron al inicio de año, puedan incrementarse en los próximos meses, pues tras la conclusión de las obras que conmemoran las festividades del 5 de mayo, se licitarán proyectos importantes”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas