Gobierno emitió falló de renta de locales


Los 61 espacios comerciales podrán poner a la venta a partir del 5 de mayo comidas, refrescos, artesanías, dulces, guías turísticas y más


Los comerciantes de la zona de Los Fuertes, Ecoparque Metropolitano y Rivera Atoyac tendrán que pagar 260 pesos el metro cuadrado al mes


Elvia García Huerta


El gobierno del estado emitió el falló de los espacios comerciales del Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, Ecoparque Metropolitano y la Rivera del Atoyac, sin embargo no se han hecho públicos.


A través de la licitación GESAA 01/2012 la Subsecretaría del Patrimonio, Recursos Humanos y Materiales de la dependencia de Administración ofertó el arrendamiento de 30 locales comerciales localizados en el Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, así como 31 más ubicados en el Sistema Verde Atoyac.


Los 61 espacios tienen un costo de 260 pesos el metro cuadrado, los cuales podrán disponer del arrendamiento por cinco años, de acuerdo a la información publicada por la Secretaría de Administración.


Cabe destacar que las rentas de los locales al mes van de 4 mil 472 mil pesos a 2 mil 360 pesos, es decir, en el caso de la zona de Los Fuertes la Plaza de las Américas cada local mide 9 metros, lo que el dueño tendrá que pagar al año sería 40 mil 560 pesos y por los cinco 162 mil 240 pesos.


Los 30 espacios de la zona de Los Fuertes serán distribuidos de la siguiente forma: la plaza de las Américas contará con 12 locales donde podrán vender desde cemitas, chalupas, nieves, dulces típicos y artesanías.


El Fuerte de Guadalupe y el Parque de la Familia tendrán cuatro locales cada uno, con un giro comercial de alimentos, entre ellos molotes, tacos, dulces típicos y botanas.


El estacionamiento del Fuerte de Loreto tendrá cinco espacios donde podrá vender jugos, frutas frescas, comida y una zona de cafetería. En tanto, el Parque de la Concordia con cuatro locales venderá artesanías, recuerdos, libros turísticos, esquites, chocolate, raspados, aguas, refrescos y similares.


El Paseo del Río Atoyac contará 20 locales comerciales, uno en el MIRA que se utilizará para la renta de bicicletas; la Plaza Cívica contará con cuatro lugares donde podrá vender helados, aguas de sabores, sandwichs, paninos, entre otros.


El Malecón y el Parque del Agua tendrán un local cada uno y pondrán a la venta de los visitantes comida, jugos y malteadas, en tanto la zona de picnic contará con tres espacios.


El acceso a la BUAP, a Cúmulo de Virgo y la zona de prismas tendrán dos locales cada uno, en tanto el playón de laberintos tres espacios comerciales.


Finalmente, el Ecoparque Metropolitano contará con 11 espacios, que fueron rentados uno para cafetería y los 10 restantes para kioscos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas