El Centro Expositor casi listo para la Feria de Puebla
Cabalán Macari entregará en tiempo y forma el acondicionamiento del inmueble para la muestra de mayo
El hecho contrasta con lo ocurrido el año pasado, cuando el secretario de Competitividad, Trabajo
y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez -a un día de inaugurarse la feria- ya se la había caído en un par de ocasiones parte de la estructura del Palenque
Osvaldo Macuil Rojas
Pese a que todavía se desarrollan las obras conmemorativas del 5 de mayo en la zona de Los Fuertes, el morenovallismo eludió los problemas que tuvo Pablo Rodríguez Regordosa el año pasado para organizar la Feria de Puebla y a unas horas de que se inaugure el evento en el Centro Expositor, los preparativos están casi al cien por ciento.
El secretario de Administración, José Cabalán Macari cumplió con los tiempos previstos para tener lista la Feria de Puebla, a diferencia del secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez, que a estas alturas -el año pasado- ya se la había caído en un par de ocasiones parte de la estructura del Palenque.
Tras un recorrido organizado por el personal de logística, se pudo constatar que las diferentes áreas en que se dividió la Expo Puebla están listas para la inauguración que se llevará a cabo este día. Sin embargo, el Palenque aún no está concluido, por lo que los trabajadores del empresario Gerardo Franco, trabajan a marchas forzadas para terminar de instalar la estructura que albergará a 5 mil 500 personas.
Ante esta situación, Cabalán Macari afirmó que en caso de que no esté listo el Palenque para la primera presentación, habrá sanciones para el empresario al que se le concesionó este espacio de la Feria de Puebla.
“Van muy adelantados y confió que van a acabar. Protección Civil ha estado revisando todo el tiempo cada movimiento que se hace lo está revisando Protección Civil, queremos que sea una feria segura”.
El funcionario morenovallista apuntó que ha tenido reuniones con el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, para que las obras cercanas al recinto donde se llevará a cabo la Expo Puebla estén listas a la brevedad y no afecten la realización del evento.
Asimismo, confirmó que el próximo 5 de mayo la feria estará cerrada, pues el presidente Felipe Calderón asistirá al desfile alusivo al 150 Aniversario de la Batalla de Puebla y por cuestiones de seguridad se ha tomado esta decisión.
En total se han instalado 426 stands comerciales, los cuales tiene una superficie de 9 metros cuadrados y fueron colocados en islas de seis stands para garantizar el libre tránsito de la gente.
Del total de los stands, el 90 por ciento fueron entregados a empresarios poblanos, y el resto a personas de diferentes partes del país que se dedican a trabajar en las ferias.
El foro artístico está listo y se colocó una estructura que albergará a 5 mil 500 personas que podrán disfrutar espectáculos de manera gratuita, pues al adquirir su boleto -con un costo de 20 pesos para adultos y 10 pesos para niños y adultos de 70 años- podrán recibir una entrada para esta área de la feria.
Además se montó una estructura para que 5 mil 500 personas disfruten el show internacional de patinaje artístico que tendrá tres funciones los fines de semana, el cual está colocado a un costado de la exposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), La gran fuerza de México.
La zona de gastronomía está conformada por 60 stands, cuatro restaurantes dentro de la zona comercial y la instalación de cuatro bares para la venta de bebidas alcohólicas.
Se implementará sistema de transporte
Ante las dificultades para acceder a la zona de Los Fuertes por las obras que se ejecutan, se instalaron dos estacionamientos adicionales al del Centro Expositor, uno en la zona de la calzada Zaragoza y otro cerca de Casa Puebla, cada uno con capacidad para 2 mil automóviles y con un costo de 35 pesos.
Desde esos puntos se implementará un sistema de transporte especial el cual trasladará a la gente hasta el mausoleo a Ignacio Zaragoza, donde se instalarán las taquillas para adquirir los boletos, pues la zona de Los Fuertes estará acordonada.
El estacionamiento del Centro Expositor será utilizado por los trabajadores del gobierno del estado y los patrocinadores. A pesar de ello, los poblanos que decidan utilizarlo deberán pagar un costo de 60 pesos.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |