La falta de accesos a la feria puede ser un riesgo


“El gobierno debe tomar las medidas necesarias para mejorar la logística, de acceso y de salida de la zona de Los Fuertes, de tal manera que no sea un pérdida de tiempo muy grave”, recomendó Alfredo Arizmendi Domínguez


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Cámara de Comercio, Alfredo Arizmendi Domínguez, reconoció que las obras que se llevan a cabo en Los Fuertes y los problemas de acceso a la zona podrían ser un factor de riesgo para la afluencia de visitantes a la Feria de Puebla los primeros días.


En entrevista, el empresario consideró que la administración morenovallista debe tener en cuenta esquemas para que la gente que asista a la Expo Puebla, pueda ingresar con facilidad.


“Es un asunto que hay que tomar muy en serio, la vialidad y la conectividad es importante. Entiendo que están haciendo los preparativos en la materia, aunque las obras están siendo un factor de riesgo.


”El gobierno debe tomar las medidas necesarias para mejorar la logística, de acceso y de salida de la lona de Los Fuertes, de tal manera que no sea un pérdida de tiempo muy grave el trayecto”.


Afirmó que el organismo empresarial ha recomendado a las empresas que se preparen y capaciten para tener una estandarización en sus procesos, pues con ello podrán ofrecer servicios de calidad y estar a la altura de las festividades.


“Es una feria más cuidada, va a atraer al turismo regional y va a marcar el inicio de una temporada de festejos del 5 de mayo”.


En torno a la postura que han asumido algunos grupos de ambulantes para instalarse en las inmediaciones del Centro Expositor, Arizmendi Domínguez detalló que el sector empresarial está en contra de que se instalen en Los Fuertes, pues darían mala imagen a la Feria de Puebla.


Apuntó que ya han tenido acercamientos con la Secretaría de Gobernación municipal sobre el tema y les han informado que se analiza la posibilidad de instalarlos en otras zonas de la ciudad.


“Si se realizan reubicaciones tendrían que ser estudiadas y fuera de la zona, es un tema que aborda Gobernación bajo el criterio de que no se puede aflojar la marcha en ese sentido. Hay que mantenerse en la postura de que sea una feria de mucha altura, que represente la economía del estado y que no esté complicado el tema de los acceso con ambulantes”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas