Cabildo aprueba estímulos fiscales para ganaderos


De la misma forma se aprobaron una serie de reformas al reglamento de la Sindicatura respecto a las atribuciones de los juzgados calificadores


Jorge Luis Hernández


El cabildo de la capital poblana aprobó por unanimidad la implementación de diversos estímulos fiscales para los introductores de ganado, con el objetivo de mejorar las condiciones del Rastro municipal que se vio afectado por la presencia de clembuterol en la carne que comercializaba.


Durante Sesión Ordinaria se acordó una reducción en las tarifas por introducción de cabezas de ganado bovino, porcino así como ovicaprino para el ejercicio fiscal 2012.


En este sentido, a partir del 16 de abril y hasta el 31 de diciembre del presente año, los proveedores tendrán que pagar 221 pesos por la matanza de cada res y 93 pesos por cada cabeza de ganado porcino y ovicaprino. En el caso de los cerdos, habrá una reducción de 3.50 pesos si se introducen entre 450 a 600 y de 4 pesos por la introducción de 601 animales en adelante.


De la misma forma se aprobaron una serie de reformas al reglamento de la Sindicatura respecto a las atribuciones de los Juzgados Calificadores -Coremun capítulo 9- para que puedan intervenir en la sanción de personas que detonen fuegos artificiales en la vía pública sin permiso de la autoridad; que organicen y participen en arrancones o que realicen llamadas falsas a los servicios de emergencia y seguridad pública entre otros.


Finalmente, destacó la aprobación de la colocación de una placa conmemorativa con una frasea alusiva a los festejos del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de mayo al interior del palacio municipal, además del análisis de la propuesta para utilizar bicicletas como medios de transporte alternativos en la capital poblana.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas