Anuncia Secotrade inversión por 300 mdp


Pablo Rodríguez dijo que hay gestiones para atraer mil millones de pesos a Puebla


“Eso quiere decir que estamos logrando que haya más empleo y estamos trabajando fuerte para que Puebla se transforme en ese ámbito. Puebla está teniendo un mejor desempeño que la media nacional, estamos creciendo al 5 por ciento”, afirmó


Osvaldo Macuil


El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, anunció que en julio se dará el corte de listón de una nueva empresa que se instalará en Puebla, la cual invertirá 300 millones de pesos.


En entrevista tras la inauguración de la Feria de Puebla, el funcionario afirmó que no podía revelar los detalles de esta inversión por los acuerdos de confidencialidad que existen, sin embargo, sólo adelantó que es una inversión de empresarios extranjeros que instalarán una nueva planta en territorio poblano.


Incluso reveló que se realizan gestiones con diferentes inversionistas para aterrizar nuevas inversiones en los próximos meses, las cuales ascienden a mil millones de pesos.


Rodríguez Regordosa enfatizó que esto ha permitido que el empleo crezca considerablemente en la entidad poblana, lo cual se refleja en las cifras actualizadas a marzo, con la generación de 12 mil 294 nuevas plazas laborales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.


“Eso quiere decir que estamos logrando que haya más empleo y estamos trabajando fuerte para que Puebla se transforme en ese ámbito. Puebla está teniendo un mejor desempeño que la media nacional, estamos creciendo al 5 por ciento, no estamos conformes porque queremos más”, detalló.


Las cifras del IMSS reportan que en al término de marzo, en total están dados de alta ante el organismo 471 mil 156 trabajadores poblanos, lo que representa un incremento de 27 por ciento en relación al año pasado.


Del total de afiliados al IMSS, 403 mil 588 corresponden a empleados asegurados de manera permanente, mientras que 67 mil 568 son eventuales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas