Por iniciar, la reconstrucción de rutas de evacuación del Popocátepetl


Adelantó Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura


Elvia García Huerta


Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura, anunció que en breve iniciarán los trabajos de reconstrucción de dos caminos en las rutas de evacuación de la zona del volcán Popocátepetl.


En entrevista, el funcionario estatal detalló que a más tardar la siguiente semana concluirán las licitaciones y así dar comienzo con las vías, específicamente en San Pedro Benito Juárez.


“La Secretaría de Infraestructura cuenta con un proyecto integral para la recuperación de los caminos, por lo que se están licitando las obras a fin de contar con las vías completamente rehabilitadas y funcionales”.


Asimismo, Gali Fayad exhortó a la población para que cuide la señalética de las rutas de evacuación, ya que indicó que el gobierno del estado puede llegar a invertir al año 400 mil pesos para darle mantenimiento.


En este sentido, denunció que la señalética la cambian hasta cuatro veces por año, “lamentablemente la gente se la roba, hemos encontrado que los pobladores de las zonas aledañas al volcán la utilizan como comales”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas