Tren costará 2 mil 200 mdp


El gobernador Rafael Moreno Valle detalló que la nueva unidad de transporte se localizará entre Puebla y Tlaxcala


Asimismo, el mandatario dijo que se buscarán recursos de la Federación para darle viabilidad a la obra


Elvia García Huerta


Alrededor de 2 mil 200 millones de pesos requiere el gobierno del estado para la construcción del tren suburbano que se localizará entre Puebla y Tlaxcala, informó el gobernador Rafael Moreno Valle.


“La empresa habla de 2 mil 200 millones de pesos, aunque es un resultado preliminar y cuya cantidad se definirá en tanto concluya el proyecto ejecutivo”.


Aunque, el mandatario dijo que este mismo proyecto se ejecutará con recursos públicos y podrían buscar también una inversión federal.


El gobernador detalló que trabaja para ver las rutas y los esquemas de concesión para conocer la viabilidad del proyecto.


Asimismo, Moreno Valle anunció la construcción de dos proyectos carreteros cuya inversión sería de hasta 60 millones de pesos entre ambos estados y en breve se espera la liberación de los derechos de vía.


Detalló que su administración busca que este mismo año inicie la ejecución de las obras, por lo que los secretarios de Transporte de Puebla y Tlaxcala se reunirán para concretar el programa ejecutivo.


Explicó que se podría formar un fideicomiso a fin de garantizar la ejecución de estos dos proyectos que podrían desarrollarse en la zona conurbana, a la altura de Xoxtla.


Arranca obra de la autopista Tlaxcala-Puebla


Rafael Moreno Valle y su homólogo de Tlaxcala, Mariano González Zarur pusieron en marcha las obras de la autopista Tlaxcala-Puebla, la cual tendrá una longitud de 17.5 kilómetros y en la cual se invertirán 710 millones de pesos.


El mandatario dijo que a pesar de que a la entidad poblana le corresponden dos kilómetros de esta vía de comunicación, destacó la voluntad por trabajar en proyectos conjuntos.


Por su parte, Mariano González Zarur comentó que ambas entidades no son ajenas, de ahí la importancia de impulsar obras que beneficien a los habitantes de la zona conurbana entre ambas entidades.


“Alrededor de 400 mil tlaxcaltecas serán beneficiados, esta autopista era un viejo anhelo y hoy se ven los primeros resultados gracias a la voluntad política entre sus autoridades”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas