Recauda Finanzas 120 mdp por control vehicular


Los morosos tendrán hasta el 30 de junio para ponerse al corriente


Osvaldo Macuil Rojas


El gobierno del estado captó 120 millones de pesos por concepto del control vehicular, luego de que el 72 por ciento de los 850 mil ciudadanos que integran el padrón vehicular cumplió con este requisito, reveló el secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente.


Afirmó que los cerca de 230 mil morosos tendrán hasta el 30 de junio para pagar el control vehicular, pero deberán pagar actualización, multas y recargos al no haber cumplido en tiempo.


En este sentido, el funcionario morenovallista afirmó que no se está beneficiando a los incumplidos, pues deberán pagar un costo extra y no sucederá como en otros años que se daba “borrón y cuenta nueva”.


“Cuando la gente se dé cuenta que los que cumplen no tienen problema, empezarán a generar esa consciencia”, dijo tras referir que los 120 millones de pesos que se recaudaron es una cifra histórica para Puebla.


Indicó que tras el plazo que ha fijado la Secretaría de Finanzas para que se pongan al corriente, los embargos para aquellas personas que vuelvan a incumplir iniciarán a partir de julio.


Moya Clemente afirmó que se han realizado 50 embargos a automovilistas que no han pagado el control vehicular, sobre todo a los que tienen autos de lujo.


Rechazó que para recibir a los morosos se tengan que incrementar los puntos para el pago, pues las grandes filas que se observaron en las últimas semanas se deben a que la gente dejó hasta el último momento el pago.


“La infraestructura es suficiente, el problema es cuando dejan todo al ultimo día, hay muchas ventanillas en la secretaría. Los primeros dos meses y medio no habían colas, pero no somos responsables de que no hayan previsto esta situación”, agregó el funcionario morenovallista.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas