Familie Flöz estará en Puebla


Paulina Cataño


En el marco del Festival Internacional 5 de Mayo, Familie Flöz se presentará en el foro Jazz y Blues del Teatro de la Ciudad, a las 20 horas.


Familie Flöz es un grupo internacional de creadores teatrales, actores, músicos, bailarines, directores, fabricantes de máscaras, diseñadores de luces y de vestuario, escenógrafos, dramaturgos y otros profesionales provenientes de 10 países diferentes.


Familie Flöz fue iniciado por Hajo Schüler y Markus Michalowski en 1994, año en que se estrenó la primera versión de la obra Familie Flöz kommt Über Tage en el aula de la Folkwang Hochschule.


En el Comedy Festival de Colonia y en la Feria de Cultura de Friburgo lograron llamar la atención con una versión corta y adaptada al teatro de calle Flöz und Söhne. También consiguieron el apoyo del Westfälisches Industriemuseum, que pone a disposición del grupo una mina fuera de uso para los ensayos y representaciones, en la ciudad de Bochum. En este mismo lugar se estrena en 1996 Familie Flöz kommt Über Tage, obra que es recibida con gran éxito por la prensa y el público y, años después, diera su nombre al grupo.


En su primera aparición en el Festival de Edimburgo, el grupo toma el nombre de Flöz Production, pero más tarde se convierte en Familie Flöz.


Su talento y éxito los han llevado a presentarse en diversos festivales en Francia, Holanda, Dinamarca y Eslovaquia. Además de ser premiados en el Festival de Teatro Independiente de Nordrhein-Westfalen.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas