Trabajadores del Metrobús perforan tubo de Maxigas


Por lo que tuvieron que evacuar a 400 vecinos


Gerardo Ruiz


Trabajadores de las obras de construcción del Metrobús perforaron una tubería de gas natural de la empresa Maxigas, en la zona de Bosques de San Sebastián, lo que provocó la evacuación de 400 vecinos de la zona por parte de Protección Civil municipal.


El director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, acudió a la zona del siniestro ubicada en bulevar México y calle 1 A de Bosque de San Sebastián, donde informó que debido al riesgo que presentaba el percance de la fuga del material explosivo, tuvieron que ser evacuados vecinos, alumnos de la escuela Luis Donaldo Colosio y del Cobaep plantel 15, así como trabajadores de Bodega Aurrerá.


Los hechos se presentaron alrededor de las 12:30 horas de ayer, cuando un ducto de 200 milímetros de gas natural, a 2 metros de profundidad, perteneciente a la empresa Maxigas, fue perforado por trabajadores del Metrobús, por lo que los mismos empleados dieron aviso al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).


Al llamado acudieron elementos de Protección Civil municipal, quienes acordonaron la zona, montaron un dispositivo de seguridad en conjunto con Tránsito municipal, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), el Departamento de Bomberos y la Policía estatal.


El titular de SUMA, Erick Varela Cortés, comunicó que ninguna persona tuvo que ser atendida y que al fenómeno acudieron seis ambulancias del sistema médico, una unidad de rescate y dos más de la Cruz Roja en apoyo a la Dirección de Protección Civil.


Por su parte, el valorador de la empresa Maxigas, Mauricio García comentó que la tubería dañada fue reparada en un tiempo estimado de tres horas, además dijo que el gas no presentó peligro alguno para los ciudadanos, puesto que el material no es tóxico y que esperaba llegar a un acuerdo con los encargados del Metrobús para pagar por la ruptura del canal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas