En mayo arranca rodaje de la película de la batalla de Puebla


Inicia el casting en Puebla para contratar a los 8 mil extras


Paulina Cataño


La película 5 de mayo: la batalla iniciará el rodaje el próximo 10 de mayo por lo que la producción realiza el casting en la ciudad de Puebla debido a que necesitan 8 mil extras para el largometraje que realizará el director Rafael Lara, creador de las cintas Labios rojos y El quinto mandamiento.


El director del casting de extras, Alejandro Martínez Cairo, detalló que dos días antes del inicio del rodaje se realizarán pruebas de vestuario y ensayos con armas debido a que la filmación deberá estar lista antes de que culmine el año.


El largometraje producido por el gobierno del estado de Puebla y los Estudios Churubusco Azteca, en el marco de los festejos del 150 aniversario de la gesta heroica protagonizada por el General Ignacio Zaragoza, están buscando a cualquier tipo de hombre para los extras ya sea tipo europeo o mexicano de 18 a 40 años, hasta discapacitados, pues el film se basa en la batalla de Puebla entre zacapoaxtlas y franceses. También se buscan como extras a mujeres y niños de entre 8 y 65 años.


"Tenemos mucha gente de pueblo, hombres, mujeres, niños, frailes, aristócratas, conservadores, todo lo que refiera a la época, la película abordará específicamente el 5 de mayo, no toda la campaña, sólo esta batalla que ganamos", dijo Martínez.


Desde el lunes empezó el casting y concluirán el próximo sábado, se está realizando en la 5 Oriente número 3 en horario de 9 de la mañana a 18 horas, y el sábado de 9 a 1 de la tarde.


En entrevista para El Sol de Puebla, Alejandro Martínez Cairo recalcó que cada uno de los extras que se contrate para la película tendrá un salario adecuado y el pago mínimo será de 300 pesos.


Cabe destacar que las locaciones en el interior del estado serán en los municipios de San Martín Texmelucan, Tepeyahualco, la hacienda Micuatla y algunas casonas del Centro Histórico de la capital.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas