Rescate en Metropolitano no se detendrá: Amy


La Secretaría de Desarrollo Ambiental aseguró que pese a la inspección judicial solicitada por Henaine, los trabajos continuarán para entregarlo el 4 de mayo


Ayer, personal del juzgado Segundo de Distrito realizó una revisión en la zona con el objetivo de comprobar el estado físico del inmueble en disputa


Elvia García Huerta


Amy Camacho, secretaria de Desarrollo Ambiental y Ordenamiento Territorial, anunció que los trabajos para terminar el Parque Metropolitano y entregarlo el 4 de mayo no se detendrán, pese a la inspección judicial realizada por personal del juzgado Segundo de Distrito la mañana de ayer con el objetivo de comprobar el estado físico del inmueble en disputa.


“Mientras no tengamos una orden diferente, seguiremos trabajando en el parque”, expresó la funcionaria estatal al tiempo de mencionar que los avances en las 20 hectáreas es del 99 por ciento.


Ayer, personal del juzgado Segundo de Distrito en compañía del personal de la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública, así como del representante legal de Henaine, Aragón Mijangos, realizaron una inspección en la periferia del inmueble ubicado en el bulevar vía Atlixcáyotl número 2501, colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quextzalcóatl, para comprobar el estado físico en el que se encontraba lo que fue Valle Fantástico.


El gobierno del estado refirió a través de un boletín que mantiene la posesión del inmueble por una sentencia dictada por el juez Segundo Civil de Cholula y confirmada por el Tribunal Superior de Justicia.


A su vez, Rodolfo Aragón Mijangos, representante legal del empresario Ricardo Henaine Mezher afirmó que el gobierno del estado ha realizado modificaciones y siembra de árboles en un predio de carácter privado, por eso solicitaron la inspección del bien inmueble.


Asimismo, anunció que analiza presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del gobierno del estado por desacato judicial, ya que dijo que la Secretaría Desarrollo Ambiental y Ordenamiento Territorial retiró la maquinaria y a los trabajadores que se encontraban en la zona que demuestran que la administración estatal se encuentra realizando obras. Acusación que Amy Camacho rechazó, ya que dijo que las únicas acciones que se encuentra realizando el gobierno es la recuperación del parque.


En entrevista, la funcionaria estatal señaló que la zona se encontraba en total abandono e incluso lo calificó como un “mugrero”, por lo dijo que la acción emprendida por la administración morenovallista fue de darle mantenimiento al parque.


“Lo que hicimos fue darle mantenimiento a las 20 hectáreas del parque, regenerando el predio, limpiando un cuerpo de agua que se encontraba en la zona, pero todo los trabajos apegados a la ley”.


Expresó que a través de esta diligencia, a pesar de no haber recibido los resultados, se podrá comprobar que han realizado trabajos de rescate y mantenimiento a fin de devolver este espacio a los poblanos.


Por su parte Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno, reiteró que el gobierno está trabajando de manera legal en relación a la recuperación del predio e insistió que la administración morenovallista fijó su postura al respecto.


“Hemos ido ganando cada una de las instancias. Nuestra intención es mantenerse en el cauce legal para dirimir el conflicto”.


Finalmente, el titular de la SGG dijo una vez más que la contraparte está intentando politizar el tema.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas