Piden constructores revisión a rutas de evacuación del volcán


La Acoem XXI consideró que es necesario eliminar baches y topes


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Acoem XXI, Alfredo Vega, afirmó que es necesario que los caminos de evacuación de las comunidades aledañas funcionen correctamente, pues con ellos se podría evitar una desgracia en caso de contingencia.


“La Agrupación de Empresarios Constructores Siglo XXI confía en que la visita de las autoridades estatales a las comunidades aledañas al volcán Popocatépetl no sea sólo mediática”, señaló el empresario.


Por ello, el empresario pidió que la revisión que se realiza a los caminos para evacuar a los pobladores sea apegada a la realidad, pues con un buen dictamen se podrá evitar una desgracia en caso de alguna contingencia.


Detalló que los 29 caminos de evacuación que fueron rehabilitados por la Secretaría de Infraestructura deben facilitar el acceso y la salida de las comunidades ubicadas en las faldas del volcán, pues esta situación garantizaría la seguridad de los poblanos.


Vega Herrera señaló que los caminos prioritarios son los que llevan a las comunidades de San Pedro Benito Juárez, Atlixco, Santiago Xalitzintla y San Nicolás de los Ranchos, debido a que en algunos tramos de las rutas señaladas presentan baches y topes que retardarían la salida de 26 mil personas que viven en el radio de 12 kilómetros considerados como la primera zona de impacto en caso de una erupción.


“Requerimos que esas arterias se encuentren en buenas condiciones, porque sabemos que si existen baches, deterioró de la pavimentación y topes se dará una pérdida de tiempo vehicular”, explicó.


“Pedimos una revisión minuciosa de los caminos, pues de esto dependerá que no se registren accidentes y puedan evacuar rápidamente a los pobladores: es un punto medular que debe ser tomado en cuenta por el gobierno del estado”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas