Puebla es competitiva para atraer a Audi: IP


Diversos medios nacionales han comenzado a señalar a la entidad como la más idónea para instalar la nueva planta de la firma automotriz


El presidente de la Canacintra, Erich Junghanns Diestel, sostuvo que el estado cumple con los requisitos que busca el consorcio alemán para lograr la instalación de la planta de fabricación del modelo SUV


Osvaldo Macuil Rojas


Empresarios poblanos defendieron la capacidad de la entidad para poder atraer la multimillonaria inversión que realizará el grupo Volkswagen en México, con la instalación de una planta de producción de Audi, pues cumple con los requisitos que los directivos alemanes buscan.


La prueba de que la entidad poblana es una región importante para la trasnacional alemana, es el hecho de que la planta de Cuatlancingo tiene excelentes resultados y cada vez aumenta su producción, tanto para el mercado interno como para la exportación.


El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Erich Junghanns Diestel, sostuvo que Puebla cumple con los requisitos que busca el consorcio alemán para lograr la instalación de la planta de fabricación del modelo SUV de Audi.


“Hay excelentes vías de comunicación, nuestro estado en seguridad está en los primeros lugares y la oferta educativa es la segunda más importante. Por todas estas condiciones, puede ser muy atractivo el establecer aquí la planta de Audi”, expuso.


En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Rodríguez Álvarez, indicó que si Puebla no fuera atractivo para Volkswagen, la planta de Cuatlancingo se la habrían llevado a otro lugar del país.


“Hay que generar la infraestructura y las condiciones en la entidad. Si seguimos por el camino que vamos, será una opción real poder invertir en Puebla. Hoy por hoy, Puebla tiene la armadora más grande del país, es competitiva, pero debemos hacer tareas y seguir los esfuerzos en infraestructura básica en comunicación”, agregó.


Puebla, entre los estados con más posibilidades


Tras el anunció del Grupo Volkswagen de invertir cerca de 2 mil millones de pesos para la instalación de una planta de Audi en México, Puebla ha comenzado a posicionarse como una de las sedes principales que podría recibir esta multimillonaria inversión de los alemanes.


Diversos medios nacionales destacaron que la entidad poblana tiene uno de los mejores clústeres automotrices de México, el cual es encabezado por la planta de Volkswagen ubicada en Cuatlancingo.


Reforma publicó que analistas del sector automotriz de Scotiabank afirmaron que Puebla y Sonora son las entidades con las más altas posibilidades para atraer al segmento de lujo de la trasnacional alemana, puesto que cuentan con armadoras instaladas que les permiten tener mano de obra calificada, así como vías de comunicación.


“Puebla tiene a su favor las salidas al Distrito Federal y al puerto de Veracruz, así como la posibilidad de recibir mano de obra de centros urbanos en desarrollo”, explicaron los especialistas de la institución bancaria.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas