Lila Downs festeja Puebla a lo grande


Por primera vez en Foro Artístico de la Feria de Puebla lució en plenitud


“Hay que festejar el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, chingaus. Es un orgullo para los mexicanos, por eso hemos venido aquí está noche a cantar”, dijo la cantante oaxaqueña.


Paulina Cataño


Por primera vez, el Foro Artístico de la Feria de Puebla lució en plenitud. La calidad vocal y la sencillez de Lila Downs fueron la fórmula perfecta para que el público se le entregara a lo largo de la hora y media que duró el concierto.


Tal parece que el Teatro de la Feria fue insuficiente para los fans de la intérprete oaxaqueña, pues desde temprana hora los asistentes llenaron las gradas y la zona general. Para las 9 de la noche, en el lugar ya no cabía ni un alma.


La mexicana entró al foro en muletas debido a una fractura en la pierna derecha y empezó su show con “Mezcalito”. El público desde ahí la ovacionó.


Las primeras palabras que dijo fueron: “hay que festejar el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, chingaus. Es un orgullo para los mexicanos, por eso hemos venido aquí está noche a cantar”.


Dentro del nuevo material de Downs, Pecados y Milagros, se encuentra una versión de “Tu cárcel”, la popular canción de Marco Antonio Solís “Buki”. Durante el concierto, esta canción fue coreada por los 8 mil asistentes reunidos en el foro.


Para promocionar el nuevo álbum, la intérprete de “Paloma Negra” pidió a los asistentes que le contaran un pecado. Una fan respondió diciendo que no había ido a trabajar por estar en su concierto, al enseñar el uniforme.


Algunas de las canciones más esperadas fueron “Cruz de Olvido”, “La Tequilera” y “Fallaste corazón”.


“Paloma Negra” fue, sin embargo, el momento cumbre, pues los asistentes se quedaron callados ante el talente de Downs; aunque corearon la canción por un momento, lo demás fueron sólo ovaciones.


“Yo quisiera dedicarle esta canción a todas esas mujeres que se levantan a las 5 am para ir a trabajar, hacer las tortillas”, dijo antes de iniciar con “La Cumbia del Mole”.


Para terminar, Lila presentó a sus músicos y así el show llegó a su último clímax. Con todo y muletas, la intérprete salió del escenario para regresar ante un público que le pedía otra.


Lo mejor, no obstante, se quedó para el final, pues interpretó “Naila” ante el agradecimiento de sus seguidores. Al despedirse, Lila comentó: “Muchas gracias, ¡y que viva Puebla!”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas