SEDIF preparado para contingencia volcánica


Martha Erika Alonso, presidenta del Sistema Estatal DIF, señaló que el organismo cuenta con alimentos para más de 80 mil personas


Sin embargo, mencionó que aún desconoce si sería el Ejército mexicano o la dependencia quien realice el abastecimiento de insumos en los albergues que se han instalado en San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros


Elvia García Huerta


Ante una posible erupción del volcán Popocatépetl, el Sistema Estatal DIF cuenta con alimentos para más de 80 mil personas, informó la presidenta del organismo Martha Erika Alonso.


Sin embargo, mencionó que aún desconoce si sería el Ejército mexicano o el SEDIF quien realice el abastecimiento de insumos en los albergues que se han instalado en San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros como medida preventiva ante la alerta volcánica.


“Lo que le corresponde al DIF en estos casos es proporcionar colchonetas, cobijas, agua y alimentos en caso de que fuera necesario. En estos momentos hay un poco de incertidumbre pues no sabemos si a través del Ejército se cubrirán estas necesidades o lo vamos a cubrir nosotros como organismo”.


En entrevista al término de la entrega de 100 sillas de ruedas a personas de bajos recursos por parte del SEDIF y Wheelchair Foundation, Martha Erika Alonso detalló que el organismo que encabeza se encuentra preparado para cualquier contingencia.


“Ya tenemos las reservas de colchonetas, sarapes, agua y también mandamos artículos de higiene personal, además de que en las bodegas regionales ya tenemos los alimentos listos por si habría que mandarlos”.


Cabe recordar que el pasado viernes, durante la reunión de evaluación de la actividad del volcán Popocatépetl realizado en la sede del Quinto Regimiento Blindado del Ejército en Cuautla, Morelos, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, instruyó a los gobernadores de los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y Tlaxcala que será el Ejército el que tomara el mando en los operativos de desalojo en caso de una contingencia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas