En la 2 Oriente-Poniente no se podrán estacionar


En sí el tramo desde el bulevar 5 de Mayo hasta la 11 Sur


Gerardo Ruiz


La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal implementó el operativo de vialidad sobre la 2 Oriente-Poniente, con el objetivo de que los vehículos no se estacionen sobre esta calle, en el tramo que abarca desde el bulevar 5 de Mayo hasta la avenida 11 Sur.


El titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón, informó que desde el día de ayer se implementó el operativo especial con el objetivo de otorgar mayor fluidez vehicular al primer cuadro de la cuidad, reduciendo 30 por ciento el congestionamiento, puesto que esta calle registra un promedio de 200 vehículos por minuto.


Lara Terrón dijo que esta disposición se ejecutó tras varios estudios en la zona y confirmó que hasta el momento lo único permitido es el ascenso y descenso de personas en hoteles, además del abastecimiento de mercancía de los negocios.


“Después de varios estudios y meses de pláticas, logramos acordar el establecimiento de estas bahías, sobre todo en el cuadro norte del Centro Histórico y, una vez que han sido señalizadas, nos hemos comprometido a dotarlas de un vigilante vial que será preferentemente una persona de la tercera edad, para garantizar que estos espacios se utilicen de manera prudente”.


Agregó que se han colocado un promedio de tres banderolas por calle, para que los automovilistas se familiaricen con la nueva restricción. Señaló que la decisión fue tomada en conjunto con los hoteleros, comerciantes y restaurantes del Centro Histórico.


El secretario municipal afirmó que, con este tipo de medias, se busca alejar a franeleros que habían privatizado los lugares de estacionamiento y cobraban precios excesivos por acomodar los coches en una vialidad pública.


Cabeza de Descanso (calles sólo para peatones)


Amadeo Lara Terrón, titular de la SSPTM, dio a conocer que se encuentran analizando el proyecto de peatonizar algunas calles del Centro Histórico, con el objetivo de garantizar mayor actividad a los comerciantes y que más visitantes disfruten de la capital recorriendo las calles, los templos e inmuebles históricos con mayor seguridad y libertad.


Señaló que la peatonización está planeada únicamente para fines de semana, por lo que en los próximos días se estarán dando a conocer los detalles del proyecto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas