Particular de Felipe Calderón recorrerá obras del 5 de mayo


Tarcisio Rodríguez revisará la logística de los eventos que Calderón Hinojosa presidirá para los festejos


Elvia García Huerta


Este día el secretario particular de la Presidencia de la República, Tarcisio Rodríguez Martínez, estará en la entidad para realizar un recorrido por las obras que serán inauguradas por el Ejecutivo nacional, Felipe Calderón Hinojosa, el próximo 4 y 5 de mayo durante las actividades conmemorativas del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.


El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, explicó que ya se han realizado varias mesas de trabajo de este tipo, incluso el gobernador Rafael Moreno Valle ha viajado a Los Pinos para afinar los detalles de la visita de Calderón Hinojosa.


En entrevista, el funcionario estatal detalló que a primera hora del día Rodríguez Martínez estará en la entidad para tener un desayuno con algunos miembros del gabinete, posteriormente analizará la agenda y logística de las obras conmemorativas.


En este sentido, indicó que los días 4 y 5 de mayo las actividades serán combinadas, es decir, que tanto el viernes como el sábado se inaugurarán obras de infraestructura y se realizarán diversas actividades.


“Algunas de los eventos que tendremos será la visita a la Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial; recorridos por el paseo del río Atoyac, el concierto de gala a cargo de Alondra de la Parra en el atrio de la catedral, entre otros”.


En tanto a los invitados nacionales e internacionales que se contemplan, Manzanilla Prieto indicó que la lista quedará en esta misma semana y se dará conocer a los medios de comunicación.


Finalmente, al cuestionarle si durante esos días se incrementará la seguridad en Puebla por la visita del Presidente de la República, el titular de la SGG indicó que al igual que el año anterior se tomarán las medidas de seguridad necesaria, aunque señaló que será sin intervenir la vida del día a día de los poblanos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas