Comerciantes a favor de que no se estacionen en la 2 Ote-Pte


Pues fue una petición hecha al Ayuntamiento riverista, dijo José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico


Osvaldo Macuil Rojas


Comerciantes del Centro Histórico avalaron la decisión del Ayuntamiento de Puebla de evitar que se estacionen vehículos sobre la 2 Oriente-Poniente, pues los franeleros prácticamente se habían adueñado de la vialidad.


En entrevista, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, explicó que ésta fue una petición que realizaron a las autoridades municipales pues, para los dueños de los establecimientos ubicados en la zona, era complicado convivir con ellos.


“Había una serie de franeleros en la zona del Parián, de la 6 Norte a la 4 Norte, que abusaban del área pública, y era complicado vivir con esta gente. Incluso ya cobraban por quincena para apartar lugares”.


Por ello, la Canaco, la Aprepsac, la Canirac, la Asociación de Hoteles y los comerciantes del Centro Histórico solicitaron esta medida: “por eso no nos vemos sorprendidos, pero sabemos que no a todos les gustan”.


Ayala Vázquez rechazó que esta medida afecte a los cerca de 40 establecimientos afiliados al consejo: “avalamos esta decisión, reconocemos que al principio es complicado, mientras la gente se acostumbra y los comerciantes ven el avance, pero era una medida necesaria. Hay estacionamientos cercanos”.


Ante esta situación, los comerciantes del centro de la ciudad pretenden solicitar al Ayuntamiento de Eduardo Rivera que se agilice el tránsito por las noches en la 10 Poniente, pues la mala cultura vial de los choferes del transporte público provoca que el tiempo para cruzar la avenida de la 11 Norte al bulevar 5 de Mayo sea de una hora.


Detalló que han solicitado que los agentes de tránsito permanezcan en la zona hasta las 10 de la noche pues, al no estar presentes los elementos, las unidades ocupan los dos carriles, haciendo muy lento el avance de los vehículos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas