Inseguridad podría afectar negociaciones con Audi: COE


Pide el organismo mayor vigilancia en parques industriales y carreteras


Luis Gerardo Inman expuso que la seguridad debe ser un tema primordial para las autoridades estatales y municipales, pues podría convertirse en un punto negativo para la atracción de la inversión multimillonaria


Osvaldo Macuil Rojas


A pesar de las condiciones atractivas que prevalecen en Puebla para atraer la planta de Audi que anunció el Consorcio Volkswagen, se requiere mejorar la seguridad en los parques industriales y en las carreteras de la entidad, consideró el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi.


En rueda de prensa, el empresario expuso que la seguridad debe ser un tema primordial para las autoridades estatales y municipales, pues podría convertirse en un punto negativo para la atracción de la inversión multimillonaria.


“El gobierno del estado debe hacer las gestiones necesarias para que se atraiga esta empresa, que de invertir los 2 mil millones de pesos proyectados, daría un cambio al rostro de la ciudad de Puebla, pero nos hace falta seguridad en carreteras y parques industriales”.


Explicó que deben ser mejoradas las condiciones de seguridad en los parques industriales y en las carreteras poblanas, pues en este último rubro la entidad poblana se ubica en tercera posición en robos a camiones de carga que transitan en las carreteras.


Sin embargo, Inman Peraldi apuntó que la red carretera de Puebla, la capacidad para ofrecer servicios, la cercanía con los puertos y la estabilidad laboral, son condiciones que permiten a Puebla competir por la atracción de la inversión del segmento de lujo de Volkswagen.


El dirigente del COE refirió que se requiere un parque industrial para albergar inversiones de gran tamaño en la entidad poblana.


“Existen condiciones para que estas inversiones lleguen, cercanía con los puertos, capacidad y calidad en los servicios básicos que se brindan, estabilidad laboral e infraestructura carretera que conecta a Puebla con algunos de las estados más importantes del país”, resaltó.


“Aunque pasamos del primero al tercer lugar respecto al robo a transporte. Para un empresario el robo de mercancía es un ‘infarto empresarial’, debemos reforzar la seguridad para propiciar inversiones y así las mismas industrias ya existentes estén seguras”, sostuvo Inman Peraldi.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas