Listo programa del 4 y 5 mayo


A más tardar el domingo, las obras estarán concluidas, reveló Rafael Moreno Valle, al tiempo de indicar que la semana entrante inician los trabajos de limpieza


Las obras conmemorativas cuentan con un avance del 98 por ciento, informó Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura


Elvia García Huerta


El programa de actividades del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla está totalmente listo, presumió el gobernador Rafael Moreno Valle, al tiempo de indicar que todas las obras que se inaugurarán los días 4 y 5 de mayo se encuentran ya concluidas.


En entrevista al término de su gira de trabajo por el municipio de Zacapoaxtla y la puesta en marcha la Feria 2012, el mandatario detalló que las obras conmemorativas se encuentran casi listas, ya que la Secretaría de Infraestructura se encuentra trabajando únicamente en la limpieza y detalles de las mismas.


“Se está trabajando en el tensado del puente del monumento Centenario, mientras que en el viaducto Zaragoza ya se retiraron los andamios, por lo que el domingo habrá concluido toda la parte de obra. Por lo que el próximo martes y miércoles, la Secretaría de Infraestructura trabajará únicamente en la limpieza y detalles de las obras”.


Por su parte, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, reveló que el avance de todas las obras es de 98 por ciento, tanto en los fuertes de Loreto y Guadalupe como en los demás puentes.


En cuanto al desfile cívico conmemorativo, Moreno Valle explicó que ya están listos los contingentes, así como carros alegóricos y el recorrido, de modo que en breve se realizarán los ensayos generales de los eventos y espectáculos más importantes del 5 de mayo.


Finalmente, detalló que algunos de los invitados que se tienen confirmados a los festejos son el Secretario de Hacienda, Antonio Meade; el titular federal de Salud, Salomón Chertorivski, así como embajadores, gobernadores, entre otras figuras.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas