Concluidos trabajos en el Centro Cívico 5 de mayo


El monumento emblemático así como el parque La Concordia serán inaugurados por el presidente Felipe Calderón y el gobernador Rafael Moreno Valle


A una semana de los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, la administración estatal terminó antes de lo previsto las obras de dignificación de la zona de Los Fuertes


Elvia García Huerta


El gobierno del estado concluyó antes de lo previsto las obras de dignificación del Centro Cívico 5 de Mayo -ubicado en la zona histórica de los Fuertes y que será inaugurada por Felipe Calderón-, a ocho días de los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.


Las obras de dignificación de Los Fuertes están prácticamente terminadas, sólo faltan mínimos detalles en algunas áreas, por lo que serán entregadas para el 5 de mayo, sin mayor problema.


Las obras en el monumento emblemático diseñado por Enrique Norten están totalmente concluidas. La Mantarraya incluye un mirador central ubicado en la parte superior del área de restaurante o cafetería desde el cual podrá verse la laguna del parque La Concordia.


El mirador central que tiene forma de mantarraya se colocaron 6 mil 400 metros cuadrados de madera de origen finlandés, en este monumento están colocados una biblioteca y una cafetería.


Asimismo, esta zona tiene diversas areneras para los niños así como espacios de lectura que rodearán a la mantarraya. En tanto el parque La Concordia, en el cual se instaló una laguna artificial, que ya se encuentra terminada, y es la nueva atracción de la zona de Los Fuertes, también cuenta con cinco lanchas, espacios verdes, así como diversas bancas para que los visitantes aguarden su turno para recorrer la laguna.


Además de cuatro locales donde los visitantes podrán vender artesanías, recuerdos, libros turísticos, esquites, chocolates, raspados, aguas, refrescos y similares.


La fachada del estadio Ignacio Zaragoza también fue rescatada por la administración morenovallista, la cual fue pintada en cromática gris.


Gobierno afina detalles del desfile cívico 5 mayo


A una semana de celebrar el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, la administración estatal trabaja a marchas forzadas para afinar los últimos detalles de los trabajos en la fuente del General Ignacio Zaragoza donde pasará el desfile cívico 5 de mayo.


Alrededor de 30 trabajadores se encuentran dando mantenimiento al monumento del general, así como limpiando las diversas placas de la fuente además de trabajos de jardinería para darle una mejor vista a la zona.


Asimismo, ya fueron colocadas las diversas gradas en la periferia de la fuente, donde el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Rafael Moreno Valle así como diversas personalidades disfrutarán la participación de poco más de 9 mil personas que desfilarán.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas