Todas las obras en Los Fuertes están dentro de la ley: FMP


El titular de la SGG aseguró que son más personas las que están a favor del desarrollo de Puebla, a través de la recuperación de espacios que realiza el gobierno


Trabajadores del INAH clausuran simbólicamente trabajos en el Parque 5 de Mayo, con el argumento que éstos atentan en contra del patrimonio cultural de los poblanos


Elvia García Huerta


El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, minimizó la clausura simbólica que realizaron los trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en las obras de Los Fuertes, además de descartar que la movilización nacional que los arquitectos advirtieron en contra de los proyectos afecte el trabajo del gobierno.


“Tienen derecho a hacer un acto simbólico de ese tipo pero cuando estén interviniendo o bloqueando un trabajo o una vía pública sí se tendrían que remover. Siempre habrá gente que no esté de acuerdo con las obras, pero son más las personas cientos de miles que están contentas con las acciones del gobierno”.


Ayer, alrededor de 50 trabajadores del INAH se manifestaron en contra del gobierno del estado por la realización de obras en la zona de Los Fuertes, ya que aseguran éstos atentan en contra del patrimonio cultural de los poblanos.


En entrevista, el titular de la SGG defendió las obras que la administración morenovallista mantiene en la zona de Los Fuertes, pues aseveró que los trabajos se realizan bajo la supervisión y aprobación de las autoridades correspondientes del (INAH).


En este sentido, recordó que desde que iniciaron los trabajos en las obras hubo grandes controversias por las obras y “que si el gobierno contaba con todos los permisos correspondientes del INAH, y el tema ha quedado suficientemente documentado”.


Asimismo, Manzanilla Prieto enfatizó en que es normal que en tiempos electorales aumenten este tipo de reproches.


En tanto a la manifestación que realizó ayer la Asociación de Transporte AMOTAC AC, como parte del movimiento nacional de transportistas en contra del alza del combustible así como los robos que se desarrollan en las carreteras de los cuales ellos son los más afectados, el titular de la SGG dijo que el gobierno del estado es respetuoso de todas las movilizaciones, siempre y cuando no afecte el paso de las vialidades, ya que de hacerlo la fuerza pública intervendrá.


Ayer, más de 300 transportistas bloquearon la autopista Puebla-Veracruz para exigir que el gobierno que encabeza Felipe Calderón Hinojosa frene el alza constante del precio de la gasolina, por lo que con una marcha lenta se manifestaron contra dicho aumento, por lo que no fue necesaria la intervención de la fuerza pública.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas