RMV detalla acciones ante contingencia

13:30

En reunión de trabajo con el Presidente Felipe Calderón y los mandatarios de Morelos, Tlaxcala y Estado de México, el gobernador informó que las vías de evacuación funcionan eficientemente

 

Staff / Diario Cambio

 

Rafael Moreno Valle, gobernador del estado; Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno y Antonio Gali Fayad, de Infraestructura, participaron en la gira de trabajo que realizó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa en las comunidades ubicadas alrededor del volcán Popocatépetl a fin de supervisar las unidades de emergencia.

 

Posteriormente, en reunión de trabajo con los gobernadores de Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Moreno Valle informó que ya están bacheados los caminos que presentaban baches y resaltó que las vías de evacuación son evidentes gracias a las rehabilitaciones pertinentes hechas al inicio del sexenio.

 

Del mismo modo señaló que los equipos de evacuación y albergues se encuentran listos y alertas y se han implementado medidas de Protección Civil en las zonas más vulnerables.

 

Durante la rueda de prensa, los mandatarios de los estados que comparten el coloso dan detalles de las acciones realizadas durante la contingencia.

 

La mesa de trabajo tiene como objetivo informar y coordinar acciones entre las entidades.

 

Del mismo modo se informó que en estos momentos no es necesario desalojar ninguna comunidad cercana al volcán.

 

Cabe destacar que hasta el momento la actividad que registra el volcán se encuentra dentro de los escenarios previstos en el nivel de alerta volcánica Amarillo Fase 3, según ha establecido el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 


 
 
Todos los Columnistas