Popocatépetl continúa en calma

09:30

Sólo ha registrado cuatro exhalaciones de baja intensidad, reportó el Cenapred. La alerta se mantiene en Amarillo Fase 3

 

Staff / Diario CAMBIO

 

De acuerdo al último reporte del Centro Nacional del Prevención de Desastres (Cenapred) el Popocatépetl continua con su baja actividad, pues de ayer por la tarde hasta las primeras horas de este día sólo registro cuatro exhalaciones de baja intensidad acompañas de tremores espasmódicos de baja duración, emisión de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

 

En este sentido, se informa que hubo incandescencia constante durante la noche de ayer, con una altura de 100 metros por encima del borde del cráter, la cual se incremento durante las exhalaciones.

 

El Centro mantiene el nivel de alerta en Amarillo Fase 3, por lo que advierte los siguientes escenarios: Actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava; explosiones de intensidad creciente y lluvias de ceniza notorias sobre poblaciones cercanas.

 

De esta manera reiteró las siguientes recomendaciones:

 

1. Continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

2. Mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

3. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

4. A la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

 


 
 
Todos los Columnistas