BMV defiende a Wal-Mart; clave en economía, dice

11:30

Tras el escándalo por sobornos, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, señala que la minorista es apreciada por el público inversionista y es la empresa privada que más da empleo al país

 

El Universal On Line

 

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, aseguró que Wal- Mart es una empresa que contribuye de forma importante a la economía mexicana y cumple con todos los requerimientos que exige el mercado.

 

Lo anterior, luego de una publicación del diario estadunidense The New York Times, que revela que la cadena minorista pagó sobornos para la obtención de permisos de construcción de tiendas en México.

 

Téllez Kuenzler sostuvo que Wal-Mart es una compañía apreciada por el público inversionista y es la empresa privada que más da empleo al país.

 

"En lo que concierne a la BMV, en los requerimientos de información, estados financieros, Wal-Mart siempre ha cumplido al pie de la letra todos sus compromisos", sostuvo.

 

Las acciones de Wal-Mart en la BMV, que es la segunda emisora de mayor peso en el IPC, mostraban una caída de 10.6666 por ciento, al cotizarse en 38.47 pesos.

 


 
 
Todos los Columnistas