Crean figura de Oficiales de Caso

11:15

Coadyuvarán con la PGJ a la investigación y seguimiento de asuntos de orden judicial, asimismo harán tareas de inteligencia


Staff / Diario CAMBIO

 

A fin de coadyuvar en la investigación de delitos, el seguimiento de asuntos de orden judicial y llevar a cabo labores de inteligencia, se puso en marcha esta mañana la figura de Oficiales de Caso, anunciaron en reunión el secretario de Seguridad Publica del Estado, Ardelio Vargas Fosado, el de Seguridad Pública y Transito municipal, Amadeo Lara y el titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla.

 

Durante la reunión de Coordinación Metropolitana en Materia de Seguridad, se detalló que esta nueva agrupación tiene como objetivo indagar los delitos de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia.

 

Ardelio Vargas apuntó que estos elementos –dependientes del estado-  trabajarán para disminuir la incidencia delictiva y atacar el robo a casa habitación, transeúnte, transporte, autopartes y erradicar el narcomenudeo.

 

En tanto, informó que se ha reforzado la seguridad en los limites de Puebla con Veracruz, Morelos y Guerrero.

 

Por su parte, la autoridad municipal explicó que se estará actuando en las colonias del sur de la capital y en demarcaciones donde el narcomenudeo y los robos a fraccionamientos han tenido un aumento considerable.

 

 


 
 
Todos los Columnistas