Prorroga IEE dictamen de registro a nuevos partidos políticos en Puebla

14:30


Debido a que el IFE no ha emitido el acuerdo para determinar el número mínimo de afiliados para cada organización


Elvia García Huerta

 

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó a la Comisión de Prerrogativas extender 15 días el plazo para emitir un dictamen relativo al registro de nuevos partidos políticos en la entidad toda vez que el Instituto Federal Electoral (IFE) no ha emitido el convenio que tendría que firmar con el IEE para determinar el número de afiliados mínimos permitidos de cada organización.

 

El presidente organismo electoral estatal, Jorge Sánchez Morales, detalló que: “Se propuso hasta 15 días más a la Comisión (de Prerrogativas) para que analice la información que recibirá del IFE y pueda rendir un dictamen”.

 

En este sentido al cuestionarle si dicha prerrogativa no afectará los 90 días de campaña, aseguró que no. Detalló que el IFE no ha firmado el convenio porque aún se encuentra en análisis.

 

Cabe recordar que Compromiso por Puebla, Partido Ciudadano Anticorrupción y Pacto Social de Integración, solicitaron al Instituto Electoral del Estado su reconocimiento como partidos políticos con registro estatal.

 

Por otra parte, Sánchez Morales rechazó que la Secretaría General de Gobierno (SGG) este interviniendo para el nombramiento del titular de la Secretaría Ejecutiva y la Dirección de Fiscalización del órgano comicial.

 

“Por supuesto que no, hay nueve consejeros que darán su voto en la individual para el nombramiento de los nuevos funcionarios electorales. Todo se hará con apegó la ley”.

 


 
 
Todos los Columnistas