Empleado de Subdelegación IMSS denuncia amenazas

11:30

Derivado del ingreso de un comando de la Policía Federal Ministerial el miércoles pasado a las instalaciones de la dependencia

 

Staff / Diario CAMBIO

 

A pesar que la Procuraduría General de Justicia informara que el comando armado que ingresó a la subdelegación del IMSS el miércoles pasado eran Policías Federales Ministeriales que iban a cumplir una orden de aprehensión, un empleado de dicha dependencia presentó una denuncia por el delito de amenazas en la delegación Norte del Ministerio Público.

 

Jesús Daniel Palacios Paredes indicó en la averiguación previa 1837/2012/2a, que el 11 de abril, cerca de las 13 horas, estaba en su oficina al interior de dicha subdelegación cuando llegaron cuatro hombres con uniformes que portaban las siglas de la Policía Federal.

 

Pero no iban solos, Daniel Palacios señaló que los acompañaba Enrique Peña Vega, presidente de la Comisión de Vigilancia del Sindicato del IMSS, quien al pasar junto a él, lo señaló inmediatamente con el dedo.

 

Acto seguido, los supuestos policías se pararon junto a él, sólo lo observaron sin mediar palabra para posteriormente retirarse y fotografiar su vehículo, hecho que consideró un acto de intimidación.

 

La PGJ hasta el momento no se ha manifestado al respecto.

 

 


 
 
Todos los Columnistas