AMLO ofrece a IMEF continuidad macroeconómica

11:40


Manuel López Obrador, candidato presidencial de izquierda, ofreció a los ejecutivos de finanzas que mantendrá la autonomía del Banco de México

 

El Universal Online

 

El candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) "vamos a mantener la misma política macroeconómica.

 

La expresión generó aplausos entre los empresarios, a quienes también dijo que mantendrá la autonomía del Banco de México.

 

Ante ese grupo de empresarios el político pidió no votar en blanco ni abstenerse y les propuso apoyar su candidatura para sacar adelante el país.

 

Incluso les sugirió financiar a la Asociación Civil "Honestidad Valiente", que desde 2006 le paga 50 mil pesos al mes.

 

"Apunten" pidió entre broma y veras al dar el número de cuenta de Banorte, donde está la cuenta de esa Asociación. "(Apoyen) con lo que sea su voluntad", lo que generó las risas de los presentes.

 

El ambiente, empero, no fue terso para López Obrador pues se le preguntó ¿Cuánto ha pagado de impuestos estos seis años? y ¿Qué significa cuando dijo al diablo con las instituciones?

 

Aseguró que en los últimos 6 años sí ha trabajado en "mantener encendida la llama de la esperanza" y está al corriente con sus impuestos.

 

A la segunda pregunta el abanderado dijo "yo nunca dije" eso y retó a que se lo demuestren, "yo dije al diablo con sus instituciones", aseguró, porque éstas estaban secuestradas".

 

López Obrador reiteró que no habrá privatizaciones, y se respetarán las concesiones que se han entregado, aunque sean en condiciones desfavorables para el país.

 

El Universal Online  

 


 
 
Todos los Columnistas