Detienen a cinco policías de Tehuacán por matar a golpes a un detenido

10:45

La máxima casa de estudios del estado ha demostrado interés por organizar un foro de esta índole, reveló Gerardo Islas, dirigente estatal

 

Sinembargo.com

 

Cinco agentes de la Policía Municipal de Tehuacán se encuentran detenidos en el Ministerio Público por el presunto homicidio de Julián Sánchez Rodríguez, de 38 años de edad, quien fue detenido la madrugada de este domingo por escandalizar en la vía pública bajo los influjos del alcohol, pero que después de la detención falleció, publica el sitio e-consulta.

 

Las testigos narraron que Julián fue detenido en la colonia Aquiles Serdán, luego que los uniformados, al estar patrullando, se percataron que el sujeto andaba haciendo desfiguros en la vialidad por estar alcoholizado. Los agentes lo detuvieron y presumiblemente comenzaron a golpearlo. La golpiza habría continuado cuando arribaron a la comandancia, donde Julián empezó a sentirse mal.

 

Las primeras versiones señalaban que la víctima había broncoaspirado; no obstante, los reportes extraoficiales lo descartaron e indicaron que el cuerpo del fallecido presentó hematomas, además de que la necropsia arrojó que la causa del deceso fue estallamiento de vísceras, señala el sitio.

 

De acuerdo con e-consulta, los nombres de los detenidos son Eulalio Rojas Hernández, José Manuel Delgado Reyes, Iván Ríos Pineda, Leonel Arango Ramos y José Armando Tequihuaxtle.

 

Asimismo, de manera extraoficial se sabe que en la detención estuvieron presentes el subdirector operativo de Seguridad Pública Municipal, Óscar Pérez Rojas, alias “El Ceja Güera”; el comandante del Grupo Táctico, Alejandro Varela Casiano, el comandante Miguel Ángel Gómez Montero y la elemento Elena Valerio Solís.

 

Hasta el momento no hay una versión de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), pero el fiscal ya inició las investigaciones y se encuentra recabando las declaraciones de los detenidos.

 

 


 
 
Todos los Columnistas