Caen tres de los 11 reos de Prison Break


Ocurrió tras detener una banda de secuestradores en la región de Nogales en Veracruz


Tras huir de Puebla se sumaron a la banda de secuestro que encabezaba José Diego Franquis Contreras, quien también se fugo de la cárcel municipal en noviembre del año pasado


Osvaldo Macuil Rojas


Tres de los 11 reos fugados del penal de San Pedro Cholula en noviembre del año pasado fueron aprehendidos en Veracruz, luego de que las autoridades de aquel estado desarticularon una banda de secuestradores denominada “Los Frankis”, encabezada por José Diego Franquis Contreras, quien también se fugó de la cárcel del municipio poblano y que sigue prófugo de la justicia.


La captura de los siete integrantes de esta banda -entre ellos los tres reos fugados de la cárcel municipal de Cholula- ocurrió en el municipio de Nogales en Veracruz, tras una persecución por parte de policías municipales.


Los tres detenidos que previamente se fugaron del penal de San Pedro Cholula, el 27 de noviembre del año pasado son Julio César Hernández San Juan, Armando Amador Romero e Israel Cruz Arruti.


Junto con ellos fueron aprehendidos María Asunción Trinidad y Nora Franquis Contreras, Esmeralda Luz Saldaña Franquis y Edson Jair Abrego Franquis.


La detención de esta peligrosa banda de secuestradores se dio después de que los uniformados veracruzanos recibieron una denuncia sobre la presencia de tres sujetos en un Jetta blanco que intentaron agredir a una pareja con un arma de fuego.


Al ubicar el vehículo en la calle Anáhuac del municipio de Nogales, los policías ingresaron al domicilio en donde también se encontraba el auto del empresario Eugenio Roji, secuestrado a inicio de marzo.


Tras la detención de estos sujetos se supo que el líder de la banda es José Diego Franquis Contreras, quien es buscado por la Interpol, la SIEDO y autoridades veracruzanas, junto con otros cinco sujetos que también se fugaron del penal de San Pedro Cholula, entre ellos Israel Ramírez Fernández, Fernando Haro Pérez, Juan José Castro Gallegos y Gerardo Silva Ramírez.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas