6 personas se ahogaron en días de guardar


Reportó la Secretaría General de Gobierno


Staff / Diario CAMBIO


La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), informa que, durante las festividades de Semana Santa fallecieron seis personas ahogadas, se registró un incendio en un comercio, se reportaron 11 accidentes con un total de 31 heridos y dos muertos, y una mujer resultó lesionada tras caerse mientras se encontraba en un balneario.


Durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, considerados como los de más afluencia en iglesias y centros de recreación, las coordinaciones regionales de Protección Civil ubicadas en Huauchinango, Teziutlán, Zacatlán, Cuetzalan, Valle de Serdán, Izúcar de Matamoros, Cholula, Tehuacán y la capital del estado intensificaron las labores de seguridad y prevención.


Se llevaron a cabo revisiones permanentes en templos, balnearios, lagunas, ríos, jagüeyes y puntos de concentración masiva, en los que se verificó el montaje de juegos mecánicos, escenarios, templetes, instalaciones eléctricas y de gas.


Asimismo, se supervisó la colocación de señalética y medidas preventivas en templos religiosos, con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas que participaron en los festejos.


Esta dependencia coordinó un operativo especial en los 217 municipios del estado en el que participaron asociaciones civiles, grupos voluntarios, cuerpos de emergencia y de rescate.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas